la Diputación

El Teatro Juan Bravo expone hasta el próximo 17 de junio la colección de títeres de El desván de las ilusiones mágicas

19 · 4 · 2018

Dentro de las actividades que a lo largo de este 2018 conmemoran los cien años de vida del Teatro Juan Bravo de la Diputación, hace unos días quedaba abierta al público la exposición 'El desván de las ilusiones mágicas', muestra que hoy visitaba el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, acompañado de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y del director del Teatro, Marco Antonio Costa, y que permanecerá en Segovia hasta el próximo 17 de junio.

El Teatro Juan Bravo expone hasta el próximo 17 de junio la colección de títeres de El desván de las ilusiones mágicas

Entre piedras gigantes y sonrientes que descansan en mecedoras, pianos diminutos con las partituras preparadas para tocar una melodía casi centenaria, coches de juguete antiguos pilotados por ratones y baúles, muchísimos baúles, los visitantes podrán descubrir una treintena de títeres creados por Francisco García del Águila que han aparecido en los espectáculos de las compañías Magerit y Producciones Cachivache.

En 'El desván de las ilusiones mágicas' hay también aparatos de radio de otras épocas o cochecitos de los bebés que pasearon nuestros antepasados durante su infancia. A través de una serie de monitores se proyectan grabaciones de las actuaciones que todos estos títeres tuvieron en su pasado y en las que la ópera, el cuplé o el cabaret suenan ambientando la nostalgia.

Con esta exposición el Teatro Juan Bravo pretende atraer de una manera diferente, pero sin desvincularse de las artes escénicas, al público familiar, que podrá comprobar cómo existen diferentes tipos de títeres, desde la marioneta de guante hasta el de dedo, pasando por títeres que para cobrar vida llegan a necesitar hasta de tres manipuladores. No en vano, Francisco Vázquez quedaba sorprendido esta mañana, destacando la belleza de la exposición y la dedicación y trabajo que desprenden cada una de las creaciones de García del Águila.

La muestra se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto en horario de espectáculos, que permanecerá cerrada desde el comienzo de la función hasta su finalización.