la Diputación

Más de tres centenares de niños de la provincia acuden a la representación para centros escolares de ‘Caperucita. Lo que nunca se contó…'

10 · 4 · 2018

Después de la sesión dirigida al público familiar general y representada ayer en el Teatro Juan Bravo por Teloncillo Teatro de la obra ‘Caperucita. Lo que nunca se contó…', más de tres centenares de niños de entre 4 y 12 años de la provincia han acudido hoy al Teatro Juan Bravo de la Diputación para asistir a una nueva representación de la pieza, destinada a los centros escolares segovianos.

Más de tres centenares de niños de la provincia acuden a la representación para centros escolares de ‘Caperucita. Lo que nunca se contó…'
Dentro del programa que cada temporada el Teatro ofrece a los centros educativos, con precios especiales para sus alumnos, ‘Caperucita. Lo que nunca se contó…' ha sido representada hoy para estudiantes del CRA El Pizarral de Santa María la Real de Nieva, del CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia capital, del CRA Reyes Católicos de Turégano y del CEIP Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia. Todos ellos han tenido la oportunidad de asistir a un montaje que combina el teatro con la música en directo, y en el que se revisa un texto clásico conocido por todo el mundo que, en esta ocasión y dirigido por Claudio Hochman, ha sido ganador de premios importantes como el Premio FETÉN 2017 al Mejor Texto o el VI Certamen Barroco Infantil del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017.
 
El Teatro Juan Bravo mantiene así su compromiso, tanto con el público infantil como con los espectadores de la provincia, poniendo a su alcance una oferta que trata de promover su interés por las artes escénicas. Entre las próximas actividades dirigidas al público infantil impulsadas desde el Teatro figura el curso espectáculo 'El show de la plasti', en el que la empresa Paramotion Films, creadora de la mascota infantil del Juan Bravo, el ratón Miñón, y participante entre otras películas de animación en la última entrega de 'Tadeo Jones', enseñará a los más pequeños el próximo 3 de mayo a las 11:00 horas cómo se crean animaciones en stop motion foto a foto.
 
Este curso está destinado a niños de 6 a 10 años, y el traslado desde los centros de enseñanza de la provincia al Teatro estará, una vez más, subvencionado por la Diputación de Segovia. En fechas posteriores a este curso el Teatro acogerá dos espectáculos de Titirimundi creados para el público infantil y la colaboración de la Diputación con el festival internacional de títeres permitirá su extensión a toda la provincia.